Teresa Huguet: “La innovación sin inclusión está vacía de calidad humana” ( entrevista blog Tiching)

Entrevista al Blog Tiching a Teresa Huguet, associada a ACPO i col·laboradora amb la revista ÀÁF

Teresa-Huguet-Tiching

Definamos educación inclusiva ¿Qué es y qué no es educación inclusiva?
La educación es inclusiva cuando las escuelas y aulas no excluyen a ningún alumno.  Todos los niños, sean cuales sean sus necesidades, están en la misma escuela, aprendiendo juntos en las aulas. Si hay una educación inclusiva, no es necesario sacar a los alumnos “diferentes” del aula para trabajar con ellos ciertas capacidades o habilidades. Todos los docentes y profesionales se comprometen a implementar metodologías inclusivas en el aula,  llevando a cabo prácticas educativas juntos, aprendiendo los unos de los otros, los docentes habituales con los docentes y profesionales especializados (profesores de apoyo, psicopedagogos, logopedas, fisioterapeutas…).

Teresa Huguet: “La innovación sin inclusión está vacía de calidad humana”

 

Comparteix