Teresa Huguet: “La innovación sin inclusión está vacía de calidad humana” ( entrevista blog Tiching)
Entrevista al Blog Tiching a Teresa Huguet, associada a ACPO i col·laboradora amb la revista ÀÁF
Definamos educación inclusiva ¿Qué es y qué no es educación inclusiva?
La educación es inclusiva cuando las escuelas y aulas no excluyen a ningún alumno. Todos los niños, sean cuales sean sus necesidades, están en la misma escuela, aprendiendo juntos en las aulas. Si hay una educación inclusiva, no es necesario sacar a los alumnos “diferentes” del aula para trabajar con ellos ciertas capacidades o habilidades. Todos los docentes y profesionales se comprometen a implementar metodologías inclusivas en el aula, llevando a cabo prácticas educativas juntos, aprendiendo los unos de los otros, los docentes habituales con los docentes y profesionales especializados (profesores de apoyo, psicopedagogos, logopedas, fisioterapeutas…).
Teresa Huguet: “La innovación sin inclusión está vacía de calidad humana”