nº 49 3a época de ÀÁF ÁMBITOS DE PSICOPEDAGOGÍA Y ORIENTACIÓN.

unnamedunnamed (1)

En este número encontrarás los siguientes artículos:

INDIVIDUALIZACIÓN PATOLÓGICA EN TIEMPOS NEOLIBERALESJoan Serra Capallera (Director ÀÁF Àmbitos de Psicopedagogía i Orientación)

APRENDER A PARTIR DE TEXTOS: PREGUNTAS PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJEIsabel Solé (Catedrática jubilada de psicología de la educación. Universitat de Barcelona)

LENGUA Y COMUNICACIÓN EN LAS MATEMÁTICASManel Sánchez-Cano, Marta Gràcia (Facultad de Psicología, Institut de Recerca en Educació, Universitat de Barcelona)

LA CONDUCTA Y SUS TRASTORNOSJosep Amorós Contra (Psicólogo. Coordinador del CRETDIC de Barcelona Ciutat)

CONSTRUIR EL CAMINO, DE LA INDIFERENCIA A LA PARTICIPACIÓN, DELOS ALUMNOS PERDIDOS EN EL AULA – Imma Balart Colom (CRETDIC MVO. Profesora colaboradora UOC MásterPsicopedagogía)

DETECCIÓN DE FACTORES DE RIESGO EN EL ÀMBIT ESCOLAR: ESTUDI PILOTLourdes Busquets (Psicóloga general sanitaria i psicoterapeuta CDIAP), Marta Jodar(Psicóloga general sanitaria), Anna Ascaso(Psicóloga infantojuvenil), Iris García (Psicóloga), GlòriaJofresa(Maestra y logopeda), Pietat Ortíz(Pedagoga, terapeuta i educadora especializada), Dr. Jordi Artigue (Psicólogoclínico. Profesor asociadoFacultat de Psicologia UB), Dra. Eulàlia Arias (Psicóloga clínica del Servei de Tractaments, Formació i Recerca Carrilet. Profesora de la FPCEE Blanquerna URL), Gemma Sala (Psicòloga CDIAP)

SOFÍA. PENSAR SOBRE LA EXPERIENCIAFlavia Tsipkis (Universidad de Buenos Aires)

UN ANÁLISIS DE LA TRADICIÓN DEL TRONCO DE NAVIDAD Y SUS USOSO COMO RECURSO EN LA ESCUELA–  Olga Malas Tolsá (Departamento de Pedagogía y Psicología. Universitat de Lleida), Khaled Malas Tolsá (Escuela Pompeu Fabra, Anglès), Meritxell Ribas Grèbol (Escuela Les Deveses, Salt)

LA CONVIVENCIA POSITIVA EN LA ESCUELA DESDE UNA MIRADA RESTAURATIVAÀngels Grado (Docente de secundaria. Formadora de formadores. Presidenta de Convives)

EL ENFOQUE RESTAURATIVO GLOBAL. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. DESPLIEGUE PILOTO EN EL INSTITUT SALVADOR SEGUÍMònica Albertí i Cortés (Mediadora i formadora), Olga Zabala (Jefa de Estudios y profesora Institut Salvador Seguí)

PROGRAMA PDA BULLYING, UNA PROPUESTA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA SUPERAR EL ACOSO ESCOLARRamiro Ortegón Delgadillo, Oriol JuliàAguarón, Laura TorrelaLleuger (Equipo SEER, Salut i Educació Emocional)

FORMACION A LOS EQUIPOS DE ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGIVO DEL CONSORCI D’EDUCACIÓ DE BARCELONACarme Escudé i Miquel (Psicopedagoga EAP G-05, máster en psicopatología infanto-juvenil), Jordi Collell i Caralt (Psicólogo y máster en psicopatología infanto-juvenil)

MARCO POLO AL CEE PALAU. PROPUESTADIDÁCTICA PARA TRABAJAR LA DIVERSIDAD COMUNICATIVA A TRAVÉS DEL TEATRO CON UNA MIRADA BASALE. – Eva Bitlloch Aurich (Maestra, logopeda y psicopedagoga), Maria Noguera Serra (Maestra, logopeda y psicopedagoga)

Reseña del libro “CARA O CRUZ. CONVIVIENDO CON EL TRASTORNO MENTAL”Jaume Forn

Reseña de la película “CAMPEONES”Jaume Forn

Puedes acceder a la revista a través del enlace: www.ambitsaaf.cat

ÀÁF es una plataforma digital gratuita que se edita semestralmente en catalán, castellano y abstracts en inglés. Si quieres leer y descargar gratuitamente la revista puedes REGISTRARTE cumplimentado los datos que se piden. Si quieres disfrutar de ventajas en las publicaciones de ÀÁF y apoyar económicamente al proyecto puedes realizar la SUSCRIPCIÓN anual (10€ anuales).

Barcelona, diciembre de 2018

ÀÁF Ámbitos de Psicopedagogía y Orientación

Comparteix